El deporte inspira a la comunidad global y fomenta la esperanza para un futuro mejor, dijo hoy el Secretario General de Naciones Unidas con motivo de la celebración del Segundo Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Ban Ki-moon aseguró que este año la ONU alienta a todos los atletas a volcar su energía en promover una nueva agenda de desarrollo sostenible, que incluye una serie de metas para reducir la pobreza.
El mensaje del titular de la ONU destacó que el deporte anima a las personas a asumir desafíos, forjar relaciones sólidas y avanzar en grupo hacia objetivos compartidos. Entre los presentes se destacaron importantes figuras del mundo del deporte, desde los presidentes del Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional a la estrella del tenis Billie Jean King. En su discurso, Ban resaltó el importante papel que el deporte juega en la sociedad.
“Puede ayudar a mantener a los niños en la escuela, fortalecer las dotes de liderazgo y los modos de vida saludables, así como impulsar a las personas marginadas. En tiempos de conflicto e inestabilidad, el deporte puede ayudar a las víctimas a encontrar un espacio para recuperarse y crecer”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario