domingo, 5 de febrero de 2012

Brasil:San Salvador de Bahía, sumido en el cáos por huelga policial.



Hace cuatro días, Policías y Bomberos de la ciudad de San Salvador de Bahía están en huelga reclamando por mejoras salariales, lo que provocó una oleada de delincuencia y violencia sin precedentes. Para reforzar la seguridad, el gobierno de Dilma Rousseff ya envío dos mil soldados. 
El paro de policías a pocos días del comienzo del carnaval más famoso del mundo generó una situación de caos en la ciudad y es por eso que finalmente tuvieron que enviar soldados a controlar la situación.
El cónsul argentino en Bahía, José Quijano, describió en Radio 10 el estado de la situación en el lugar, argumentando que “en una ciudad grande, en una época de turistas donde los oportunistas tienen que ser controlados, la ausencia de la policía es grave”.
Y agregó “hay problemas de tránsito también y muchos robos. Incluso grupos grandes de jóvenes y niños que usualmente se encargan de robarle a los turistas se han agrupado y asaltan de a muchos, parando automóviles y gente en la calle”.
“Los restaurantes, que suelen estar muy llenos de turistas, estaban vacíos. No ha disminuido la cantidad de gente que va a las playas, pero hay un clima de temor” concluyó.
Los asesinatos también están a la orden del día. El jueves, en cinco horas, diecisiete personas fueron asesinadas y la cifra aumento con el correr del tiempo. En dos días hubo treinta y cinco homicidios, según información publicada por el diario A Tarde y brindada por la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre los lugares más afectados están Pituaçu, Ipitanga, Sete de Abril, Engomadeira, Madre de Deus, Jaguaribe, Bom Juá, Vila Canária y Liberdade.
Finalmente, el Ministerio de Defensa aseguró que en las tareas de control de la situación participarán cuatro helicópteros del Ejército y la posibilidad de que se utilicen “otros cuatro mil hombres” para reforzar la seguridad a medida que avance los acontecimientos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario