El presidente de los estados unidos, Barack Obama, le pidió al presidente de Siria que dé un paso al costado, tras la brutal represión que tuvo lugar en ese país, donde murieron cientos de civiles a través de bombardeos.
“Ayer el Gobierno sirio asesinó a cientos de ciudadanos sirios, incluyendo mujeres y niños en Homs, a través de bombardeos y otras formas de violencia indiscriminada, y las fuerzas sirias siguen impidiendo que miles de civiles heridos reciban asistencia médica”, dijo Obama.
“Al Assad debe poner fin ahora a su campaña de asesinatos y de crímenes contra su propio pueblo. Él debe dar un paso al costado y permitir que comience de inmediato una transición democrática”, agregó.
“Todo gobierno tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos y cualquier gobierno que embrutece y masacra a su pueblo no merece gobernar. Al Assad no tiene el derecho a dirigir Siria y ha perdido toda la legitimidad con su pueblo y la comunidad internacional”.
“Los ciudadanos que sufren en Siria deben saber: estamos con ustedes y el régimen de Al Assad debe llegar a su fin”, dijo el mandatario.
Además, Obama sostuvo que “la ONU ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a la brutalidad del régimen de Al Assad y de demostrar que es un defensor creíble de los derechos universales que están escritos en la Carta de Naciones Unidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario