jueves, 9 de febrero de 2012

Conflicto policial en San Salvador de Bahia.



Jaques Wagner, el gobernador de San Salvador de Bahía, aseguró que el fracaso de las negociaciones con los Policías en huelga está relacionado a la fragmentación del grupo; algunos aceptaban el aumento progresivo de sueldos, mientras otros continuaban exigiendo el indulto a los 12 líderes con orden de captura. 
El Gobierno les ofrece un alza gradual de salarios, pero no se muestra proclive a aceptar el indulto, cuyo arrestado fue solicitado por la Justicia.
Tras siete días de huelga, el saldo de muertos por la ola de violencia fue de 115 personas, mientras la ciudad se prepara para recibir miles de turistas para el carnaval en veinte días.
Por otra parte, en las redes sociales ya empezó a correr el rumor sobre la cancelación del carnaval, que luego fue desmentido por autoridades locales. Sin embargo, por la huelga policial y los enfrentamiento con el Ejército sumados a las olas de saqueos y asesinatos, las reservas turísticas cayeron en un 10%, según publicó el diario A Tarde.
“Hasta el momento, alrededor del 10% de las reservas fueron dadas de baja. Varias personas que iban a venir a pasar el Carnaval en Salvador, debido a la huelga, decidieron visitar otros estados”, aseguró el presidente de la Asociación Bahiana de Agentes de Viajes, Pedro Galvao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario