“La certeza de reclamar por vía diplomática es lo que los ha desencajado. La decisión de los países de América del Sur de no recibir buques que vengan con banderas de las Islas Malvinas les está generando problemas, y les está encareciendo la usurpación que ellos mantienen”, aseguró.
Puricelli indicó que las órdenes de la presidenta, Cristina Kirchner, son “no caer en ninguna provocación británica”, aunque advirtió: ”Toleramos lo de Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino, ejerceremos nuestro derecho de defensa”.
“Quieren desestabilizarnos, y quieren ver si caemos en la tentación de llevar el conflicto por la vía armada”, aseguró.
“Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo”, agregó.
“Es una bravuconada que hacen los ingleses para mantener el presupuesto militar. Si el Príncipe tuviera un problema, tenemos tratados internacionales firmados que nos obligan a asistir en su auxilio. Fue innecesario el envío del destructor, que le cuesta a Inglaterra millones de libras esterlinas”.
“No hemos cambiado en absoluto. Los condicionamientos que tienen los habitantes de las Islas Malvinas es por la política de Gran Bretaña, por mantener el dominio y la usurpación de un territorio que no les corresponde”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario