jueves, 9 de febrero de 2012

La Organización oriental LATINCHINA visita la Argentina con el objetivo de “promover el desarrollo y la cooperación estratégica” entre ambos países en cuanto a industria láctea se refiere.


  
Previenen inversiones.
El organismo visitó, en el día de ayer, las plantas de Sancor en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, el Centro Genético Cabaña “La Lilia”, la “Clínica 10 de Septiembre” y el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).
El secretario General de dicho gremio, Héctor Ponce, indicó que “el fortalecimiento de la agenda estratégica agroindustrial con China es de suma importancia, por eso, le damos la bienvenida a esta delegación y los invitamos a que conozcan el desarrollo de la industria láctea en nuestro país”.
“La Argentina cuenta con una larga trayectoria y tecnología de punta en el sector lácteo, siendo uno de los mayores productores y exportadores mundiales de lácteos; nuestro país tiene la aptitud y la tecnológica para producir productos alimenticios salubres, inocuos y de calidad, como leche en polvo, yogures, y quesos”, añadió el dirigente.
Tan solo en 2010, las exportaciones lácteas de la Argentina a China se incrementaron en un 119%, lo cual se encuentra signado en el marco de un cambio en el referente de exportación del país.
La industria lechera china se encuentra con graves problemas por la falta de modernización. No puede garantizar la salubridad y calidad de sus productos, por lo que busca invertir en acuerdos de cooperación con nuestro país.
Desde LATINCHINA, indicaron que “la Argentina y China enfrentan distintos retos en sus industrias lecheras, y por ende ambos países pueden afianzar su cooperación para intensificar su comercio lácteo y agrícola, desarrollo biotecnológico, e inversiones recíprocas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario