miércoles, 29 de febrero de 2012

Débora Giorgi, ministra de Industria, conversó con titulares y CEOs de 20 firmas nacionales y multinacionales que importan productos e insumos desde el Reino Unido y que han incrementado el volumen de compras al país británico para instarlos a que reemplacen el origen de los bienes y elijan otras naciones de donde se puede importar la misma mercadería.



“El objetivo es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene nuestro país con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina”, aseguraron desde el ministerio.
Las importaciones provenientes del Reino Unido aumentaron un 40% comparadas a aquellas de enero/noviembre del 2010 con enero/noviembre del 2011. Las importaciones del 2010 habían sumado un costo total de $440 millones, mientras que en el 2011 esa cifra ascendió hasta los $614 millones.
El saldo comercial favorable que mantiene con el Reino Unido descendió en un 60%; paso de US$ 274 millones a US$ 104 millones en un año.
“Es fundamental que la Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido, el gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, concluyeron fuentes de la cartera de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario