viernes, 9 de marzo de 2012

AMARC refuerza medios comunitarios en Medio Oriente y Norte de África.


AMARC-COMUNICACIÓN

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y otras organizaciones realizan la primera Conferencia Internacional sobre Medios Comunitarios y la Primavera Árabe. Es en Túnez, durante el 9 y 10 de marzo.
Este encuentro internacional reúne a más de un centenar de activistas por la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, radialistas y aliados del movimiento de medios comunitarios.
El objetivo es generar un espacio de reflexión para analizar los avances, desafíos y estrategias para fortalecer el derecho a la comunicación en esa región.
De la organización del evento también forman parte el Grupo de Trabajo de Medios Comunitarios de Medio Oriente y el Norte de África yla Redde Medios Comunitarios (CMN) en alianza con International Media Support (IMS), Oxfam-Novib y EED SIDA.
La presidenta de AMARC, María Pía Matta, destacó que "realizar en Túnez esta Primera Conferencia es un gesto de reconocimiento a los movimientos sociales y políticos que surgieron durantela PrimaveraÁrabe y que abrieron caminos hacia medios de comunicación plurales".
Además, Matta aseguró que "la implementación de estándares internacionales de libertad de expresión es un desafío fundamental para todos los actores sociales de la región".(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario