viernes, 9 de marzo de 2012

Gabinete ampliado en Bolivia discute sobre inversión pública.


BOLIVIA-GOBIERNO

El Gobierno de Bolivia realiza este viernes y sábado un gabinete ampliado en la localidad de Coroico. Allí buscan acordar medidas para garantizar la inversión pública adecuada de más de 5 mil millones de dólares durante 2012.
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia. (gabinete ampliado) - 1 min. 11 seg. (651 Kb.)
Evo Morales, presidente de Bolivia. (gabinete ampliado) - 1 min. 46 seg. (833 Kb.)

Entre otros debates, el encuentro busca identificar las debilidades y las fortalezas del Estado para la gestión de los recursos.
En el mismo sentido, los funcionarios analizarán el mejor modo de invertir los recursos económicos.
En la reunión participan ministros, viceministros, directores de unidades descentralizadas, legisladores y gobernadores.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el año pasado se alcanzó una inversión pública de más de 4 mil 200 millones de dólares con los Planes Operativos Anuales.
Morales expresó que en 2005 la inversión fue de 600 millones de dólares. Indicó que los números dan cuenta de "una reactivación económica del aparato productivo".
Al inicio de la reunión el Presidente reconoció que la ejecución de las obras es una debilidad presente en la gestión gubernamental.
Durante este viernes los funcionarios acordaron avanzar con 5 mesas de trabajo. Los temas de las mesas son: la inversión pública y el presupuesto; la política social; el desarrollo productivo y económico; la seguridad ciudadana; y la responsabilidad normativa.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario