viernes, 9 de marzo de 2012

Gran acto apoya a Correa mientras inicia marcha opositora.


ECUADOR-MANIFESTACIONES

Una multitud se convocó frente al Palacio de Carondelet de Quito en apoyo a la Revolución Ciudadana. Al mismo tiempo, una movilización de distintos sectores opositores inició este jueves en Ecuador. Esperan llegar a la capital el 22 de marzo.
Audios disponibles:
Rafael Correa, presidente de Ecuador. (marcha opositora) - 54 seg. (426 Kb.)
Rafael Correa, presidente de Ecuador. (respuesta) - 28 seg. (604 Kb.)
Paul Velázquez, del Frente Popular. (motivos de la marcha) - 1 min. 25 seg. (672 Kb.)
Humberto Cholango, presidente de la CONAIE. (movilización) - 2 min. 43 seg. (1,23 Mb.)
Yolanda Terán, del Colectivo 30-S Nunca Más Prohibido Olvidar. (Día de la Mujer) - 29 seg. (229 Kb.)

Distintas organizaciones sociales y grupos políticos se reunieron este jueves frente al Palacio de Gobierno. Fue para respaldar la gestión de Rafael Correa y para conmemorar el Día de la Mujer.
El Presidente dio allí un discurso y restó legitimidad y convocatoria a las manifestaciones opositoras.
Correa se refirió a las marchas de protesta contra el Gobierno convocadas por distintas organizaciones sociales.
Estas manifestaciones iniciaron en lugares como Cuenca, Ambato, Latacunga, Guaranda y Riobamba. Es una convocatoria realizada por sectores como la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), el Frente Popular, la Federación de Barrios y la Unión Nacional de Educadores.
Estas protestas se proponen llegar a Quito el 22 de marzo para presentar sus reclamos al Gobierno. Las principales demandas apuntan a la aprobación de una Ley de Aguas y una Ley de Revolución Agraria para la redistribución de tierras.
Los grupos indígenas aglutinados en la CONAIE rechazan los proyectos de minería a cielo abierto y se manifiestan por la defensa de los recursos naturales.
Por su parte, el presidente dela CONAIE, Humberto Cholango, expresó que sus demandas son "luchas revolucionarias auténticas del pueblo" y no buscan desestabilizar al Gobierno.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario