jueves, 15 de marzo de 2012

Joven cristiana ha sido injustamente acusada de blasfemia en Pakistán.


Otra cristiana es acusada injustamente de blasfemia en Pakistán
Su familia asegura que ha sido por rechazar convertirse al islam.

El caso de Asia Bibi es un icono de la violación de la libertad religiosa en el mundo pero no es el único. Mientras unos cincuenta activistas e intelectuales pedían ayer en las Naciones Unidas su liberación, se conoció que otra joven cristiana ha sido injustamente acusada de blasfemia en Pakistán.

Según informa Fides, la policía en el distrito de Bahawalnagar, Lahore, levantó cargos contra la joven de 26 años Shamim, madre he mother de una niña de cinco meses de edad por supuestamente haber insultado al profeta Mahoma.

El incidente ocurrió el 28 de febrero pasado y se hizo público el martes cuando fue tomada en custodia por la Policía.

Su familia asegura que Shamim fue injustamente acusada al haber rechazado convertirse al islam. las acusaciones procedieron de sus familiares que recientemente se habían convertido, dice la agencia.

El caso Asia Bibi en Ginebra
La agencia Fides también informa que persdonas comprometidas con la defensa de los derechos humanos, intelectuales y políticos (como el expresidente de la Asamblea de la Onu) se reunieron en las Naciones Unidas para enviar una petición al gobierno de Islamabad para que liberen a Asia Bibi.

El Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas se encuentra en estos momentos reunido en la sede de la ONU en el Palacio de la Naciones en Ginebra (Suiza) hasta el 23 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario