jueves, 15 de marzo de 2012

Se traba el diálogo entre el Movimiento social de Aysén y Gobierno de Chile.


CHILE-AYSÉN

Tras el fracaso en las negociaciones entre los dirigentes del Movimiento Social por Aysén y representantes del Gobierno chileno continuaron los reclamos por mejoras sociales y económicas en esa región. La policía reprimió las manifestaciones.
Dirigentes sociales, pobladores y funcionarios de Aysén denunciaron este jueves la represión policial sufrida desde la tarde del miércoles.
Las agresiones contra los manifestantes se produjeron principalmente en la zona de la municipalidad de Puerto Aysén.
Fue cuando los dirigentes del Movimiento Social se trasladaron a la capital regional de Coyhaique para participar de una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno nacional.
En ese momento, los manifestantes aiseninos continuaban con los bloqueos de caminos y la instalación de barricadas sobre un puente que divide a la ciudad.
Por tal motivo, los representantes del Gobierno suspendieron la instancia de diálogo. Según señalaron, se debió a "fuertes actos de violencia" durante el transcurso de las negociaciones.
Tras la suspensión del encuentro continuaron los ataques contra los habitantes de Aysén. Por su parte, el dirigente de los pescadores de la región, Misael Ruiz, dijo que la represión fue "brutal".
Asimismo, manifestó que el Gobierno chileno le "tendió una trampa al movimiento" al enviar un grupo de policías para reprimir a los activistas en el momento en que los dirigentes se encontraban reunidos.
Vale recordar que el pasado martes una comitiva gubernamental había anunciado que mantendría unamesa de diálogo con los dirigentes del Movimiento por Aysén.
Las movilizaciones en la patagónica región chilena por mejoras sociales y económicas llevan más de 30 días. Una de las principales demandas es la rebaja en un 20 por ciento del precio de los combustibles. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario