domingo, 15 de abril de 2012

Según publicaron diversos medios españoles, el Gobierno de España estaría dispuesto a realizar un boicot a la carne y la soja de la Argentina si se estatizara YPF.



 La Unión Europea “no tiene herramientas” para apoyar al gobierno ibérico. La Cancillería argentina consideró que la defensa española es “una exageración”.
“España amenaza a Argentina con vetar la carne y la soja para blindar YPF”, tituló hoy el diario El Mundo, sumando a la escalada diplomática que el gobierno de Mariano Rajoy lleva adelante en defensa de Repsol.
La Unión Europea se echa atrás
En tanto, desde Bruselas indicaron que no hay herramientas legales que la Unión Europea pueda utilizar para respaldar a España. “Es un asunto bilateral”, anunciaron.
La Unión Europea no tiene actualmente ningún instrumento legal que invocar a este respecto frente a Argentina“, señalaron desde la Comisión Europea.
Legalmente se trata de un asunto bilateral y no hay un papel con base legal para la Unión Europea en relación con Argentina o cualquier otro mecanismo de arbitraje internacional bajo el BIT”, añadieron.
Para la cancillería argentina, es una “sobreactuación”
Oscar Laborde, representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina, calificó de “sobreactuación” la respuesta diplomática española sobre el tema YPF.
“La forma que defienda el gobierno español esta causa está dentro de sus atributos, pero me parece una exageraciónArgentina está haciendo lo que cree que corresponde para que la ausencia de combustibles se dé”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario