lunes, 21 de mayo de 2012

Fallece una estudiante al explotar dos bombas ante un instituto de Italia .

ITALIA

Una estudiante de 16 años ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas por la explosión de dos bombas esta mañana frente a un instituto de la ciudad italiana de Brindisi. Desde el hospital de la ciudad han desementido que una segunda joven haya muerto, como se ha difundido en algunos medios locales.
19/05/2012 10:16:00
BRINDISI-. Dos bombas ha estallado delante del instituto profesional "Morvillo Falcone", en la localidad italiana de Brindisi, y han causado la muerte a la estudiante Melissa Bassi, de 16 años, y heridas a otras siete personas, según ha informado el concejal regional de Protección  Civil, Fabiano Amati.
A pesar de que en un principio los medios italianos han difundido que otra estudiante, Veronica Capodieci, también de 16 años, había fallecido mientras era operada de las graves heridas sufridas en el hospital Perrino de Brindisi, la directora del centro sanitario ha desmentido ese extremo y ha señalado que la joven sigue "muy grave pero estable".
La explosión se ha producido a las 7.45 y, según los investigadores, los artefactos explosivos, de fabricación casera, estaban unidos a tres bombonas de butano escondidas en unas mochilas y metidas en un contenedor ante el colegio.
Fuentes de la investigación afirman que el contenedor había sido movido de su lugar habitual y acercado al instituto.
Las instalaciones han sufrido importantes daños materiales por la potencia de la explosión, que ha destruido todos los cristales del colegio así como los de los edificios colindantes, en un radio de 200 metros.
La investigación apunta a que las bombonas de gas han podido ser activadas a distancia cuando el grupo de chicas que llegaban en autobús desde la localidad de Mesagne se dirigían al centro.
El instituto lleva el nombre de Francesca Morvillo y de su marido, el juez antimafia Giovanni Falcone, quienes murieron junto a tres guardaespaldas en un atentado el 23 de mayo de 1992. Los investigadores italianos, que no descartan ninguna posibilidad, han apuntado a la posible relación de la cercanía del 20 aniversario de la muerte de Morvillo y Falcone con el atentado de hoy, aunque tampoco excluyen que sea obra de un desequilibrado.
Precisamente, el ataque ha tenido lugar el mismo día en el que se esperaba la llegada a la ciudad de la llamada "Caravana de la Legalidad", una marcha de protesta contra la Mafia y otros grupos de crimen organizado en el país que partió de Roma el 11 de abril y pretende llegar a Sicilia el 11 de octubre, tras recorrer durante 180 días todas las regiones italianas.
Ante la previsión de posibles nuevos atentados, la autoridades han decidido evacuar los demás colegios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario