lunes, 21 de mayo de 2012

¿Qué trama EEUU en Qatar?

QATAR

Dennis Ross, reuniones secretas en Qatar

Dennis Ross, destacado diplomático estadounidense y exasesor de Obama en Irán y Oriente Medio, ha mantenido varias reuniones secretas con las autoridades cataríes durante las recientes semanas. 



Ross se encuentra en la capital de Catar, Doha, desde hace dos semanas como invitado del emir de Catar, Sheij Hamad bin Jalifa Al Thani. 

El semanario palestino Al Manar, publicado este sábado, ha puesto de relieve que Ross, además de mantener diversas reuniones con los asesores del emir catarí, ha realizado algunos viajes desde Doha a la capital saudí, Riad. 

El viaje a Doha del líder del grupo libanés Al-Mustaqbal, Saad Hariri (favorable a los opositores sirios), ha coincidido con el viaje de Ross a esta misma ciudad, según el periódico. 

También una delegación de seguridad-militar del régimen israelí ha viajado esta última semana a Doha. 

Los viajes confidenciales de importantes autoridades estadounidenses al Oriente Medio confirman que EE. UU. no solo está implicado en los últimos conflictos de esta zona, sino que respalda planes como la anexión de Baréin a Arabia Saudí. 

Ross, de origen judío, defendió en su momento la invasión de Irak y se opone radicalmente a que Irán cuente con un programa nuclear pacífico. 

Esta autoridad estadounidense, presente en la mayor parte de los últimos gobiernos de EE. UU. -director de planificación de políticas en el Depto. de Estado con el presidente George H. W. Bush y coordinador especial para Oriente Medio con el presidente Bill Clinton-, cuenta con  un currículum espeluznante que nos permite entender cuál ha sido su postura como asesor en el Oriente Medio: destruir, derrocar a cualquiera que altere el plan diseñado por los EE.UU. para esta zona. 

Ross fue parte del ahora difunto grupo neoconservador "Proyecto del Nuevo Siglo Americano", el cual fabricó una campaña de propaganda para la invasión de Irak en 2003. También fundó el grupo Unidos Contra un Irán Nuclear, asociándose con organizaciones de "neocons" ("neoconservadores") como el American Enterprise Institute y el Washington Institute for Near East Policy, un "think-tank" (instituto de investigación o laboratorio de ideas) creado por el Comité de Asuntos Públicos estadounidense-israelí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario