Grecia fue noticia en el mundo tras unas elecciones donde el partido neonazi “Amanecer Dorado” obtuvo el 6% de los votos, lo que equivale a por lo menos 21 escaños en el parlamento.
Su líder, Nikos Mijaloliakos, manifestó en una conferencia de prensa: “Voy a avanzar, enfrentándome a la tiranía de los medios de comunicación, de las televisiones y de los periódicos. Quiero dedicar esta victoria a los valientes de camisa negra”.
Y aseveró de manera amenazante “Témannos, hemos llegado”, en clara referencia a la prensa que llevó adelante una campaña implícita de no publicar la foto del líder neonazi ante este impensable triunfo.
Además, dejó claro que no está de acuerdo con el plan de rescate propuesto por la zona euro y que habrá una “resistencia nacional” oponiéndose a los partidos que apoyen las reformas de austeridad.
Mijaloliakos, nacido en 1957, es conocido en Grecia por sus manifestaciones violentas, llevando explosivos a las marchas que organiza y atacando periodistas. Se formó en las ciencias Matemáticas en la universidad de la capital griega y formó parte del Ejército aunque fue expulsado por su conducta siempre tendiente a la extrema derecha.
Amaecer Dorado tiene una bandera donde se enaltece un símbolo muy parecido a la cruz esvástica del partido Nazi alemán conducido en el siglo pasado por Adolfo Hitler.
Mijaloliakos ya ha dado muestras claras de su admiración por esta peligrosa corriente, realizando el saludo hitleriano con la mano en alto en repetidas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario