lunes, 14 de mayo de 2012

MUJICA SIGUE DANDO LUZ VERDE A LOS YANQUIS: AHORA LOS MARINES DE LA NAVY SEALS VAN A ENTRENAR A SUS COLEGAS FUSILEROS DE LA MARINA URUGUAYA.

URUGUAY

Fuerzas de elite que mataron a Bin Laden entrenarán al Fusna

Un equipo integrado por 15 militares de la Navy SEALs, la unidad de operaciones especiales más letal de los Estados Unidos, entrenará durante un mes al Cuerpo de Fusileros Navales. Dicha unidad fue la que ultimó a Osama Bin Laden.

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado "Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)".

La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56x45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9x19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.

El proyecto de ley aprobado ayer que permite el ingreso al país de los militares, señala que "el adiestramiento a recibir resulta de relevancia para la Armada Nacional, la que debe proteger los intereses marítimos y la seguridad nacional, imponiendo su derecho de Estado ribereño a fin de garantizar el buen orden del mar".

Y agrega que "como forma de ejercer el control funcional del mar, la Armada Nacional puede requerir utilizar sus medios para interceptar buques. Esta acción puede ir desde cuestionar al capitán de una embarcación, abordar, inspeccionar, examinar y potencialmente hasta detener la carga, la embarcación y la tripulación. En este marco las situaciones son variables en complejidad y podrán estar relacionadas con la resistencia que oponga el infractor. Se puede llegar a la persecución y hasta la detención por imposición de la fuerza".

La Contra Interferencia Ilícita de Buques es llevada a cabo por grupos especiales desde embarcaciones o helicópteros y el Fusna es la unidad orgánica que los alista.

BIN LADEN. Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land o SEALs) son los encargados de ejecutar las misiones más peligrosas de los Estados Unidos en el exterior. Están integrados por 2.500 efectivos y entrenan en Coronado, California. Son especialistas en operar bajo el agua, aunque se desempeñan en aire, mar y tierra.

Ganaron su reconocimiento por exitosas intervenciones en operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones. Desde 1962 han participado en operaciones especiales en Vietnam, Nicaragua, Iraq, Irán, Granada, Panamá, Afganistán y Somalia, entre otros muchos países.

Pero su último gran éxito fue el "Operativo Lanza de Neptuno" o "Gerónimo", por la que el 1º de mayo de 2011 y en tan solo 40 minutos fue ultimado Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda y el terrorista más buscado del mundo durante nueve años. Ser un Navy SEALs no es fácil. Su lema es "el único día fácil fue el de ayer". En la primera fase del entrenamiento, que dura ocho semanas, el 95% abandona. La exigencia aumenta en la segunda y tercera fase. A esa altura son muy pocos los que quedan en carrera, pero los SEALs se aseguran en ese momento que sólo contarán con los mejores soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario