martes, 5 de junio de 2012

Indignados paraguayos exigen aprobación de demandas populares.


PARAGUAY-INDIGNADOS

El movimiento convocó a los ciudadanos paraguayos a concentrarse nuevamente este martes en una capitalina plaza pública frente a la sede del Parlamento para exponer sus reclamos.
Audios disponibles:
Osvaldo Marín, indignado paraguayo. (denostar) - 16 seg. (127 Kb.)
María Herrera, indignada paraguaya. (concientes) - 18 seg. (148 Kb.)

Los activistas se movilizarán el mismo día en que el Senado paraguayo tratará el reclamo por la eliminación de las denominadas listas sábanas.
Estas listas obligan a los electores a votar por todos los candidatos de un partido. Por tal motivo, los manifestantes exigen el voto directo a los aspirantes.
Según los representantes de la organización "La Gran Marcha", perteneciente al movimiento de indignados paraguayos, concretar este reclamo depende de la presión popular.
Por otra parte, la Asociación de Abogados de Paraguay, que también integra el movimiento, realizará este lunes una audiencia pública para reclamar el cese en sus cargos de 7 integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
La entidad de abogados denuncia a los magistrados por corrupción, falta de idoneidad y pérdida de la honorabilidad exigida por la Constitución de la República.
El movimiento de indignados se movilizó con éxito semanas atrás al conseguir que la Cámara de Diputados suspendiera una aumento de 35 millones de dólares en las nóminas del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Desde el pasado 25 de mayo, los activistas convocan a distintos sectores de la sociedad civil paraguaya a lo que denominan el "after office revolucionario". (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario