martes, 5 de junio de 2012

Presidentes de Bolivia y Ecuador asisten a Cumbre Social.


BOLIVIA-OEA

Evo Morales y Rafael Correa participaron de las 5 mesas de debate de la Cumbre paralela a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en la ciudad boliviana de Cochabamba.
Audios disponibles:
Rafael Correa, presidente de Ecuador. (OEA) - 29 seg. (231 Kb.)
Evo Morales, presidente de Bolivia. (Estados Unidos) - 48 seg. (382 Kb.)

Los mandatarios fueron parte de los debates relacionados a la soberanía alimentaria, el cambio climático, la seguridad ciudadana, la integración de los pueblos y la profundización de la democracia en el continente.
La Cumbre Social también debate acerca del reclamo argentino sobre las Islas Malvinas y la demanda de Bolivia a Chile de una salida marítima.
Asimismo, Bolivia traerá a este foro social su pedido para despenalizar el tradicional masticado de la hoja de coca por los pueblos andinos.
Más de 2 mil representantes de organizaciones sociales de la región forman parte de la Cumbre Social.
Las conclusiones alcanzadas en este espacio serán entregadas al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que sean consideradas entre las resoluciones de la 42 Asamblea del organismo multilateral.
Dicho encuentro se realiza hasta este martes en Bolivia, con el tema central "Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas".
Cabe señalar que los presidentes de Bolivia y Ecuador criticaron la labor de la OEA y de su organismo de Derechos Humanos.
Por su parte, Evo Morales destacó la necesidad e importancia de generar cambios en la OEA para atender las demandas sociales de la región. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario