martes, 19 de junio de 2012

La derecha ganó en Grecia.



 Este domingo, el partido Nueva Democracia triunfó en  las elecciones legislativas griegas con un 29,5% de los votos (128 escaños), por delante de la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA, 27,1% y 72 diputados.
Antonis Samaras, presidente del partido ganador, convocó  a los partidos políticos griegos a la formación de un gobierno de concentración: “Europa está unida, los países están de vuelta al euro, incluída Grecia, con estos resultados decidimos  estabilidad”.
“Invitamos a todas las fuerzas que comparten estas convicciones a participar en un gobierno de salvación nacional. No hay tiempo que perder. No caben las políticas de partido”, afirmó Samaras, desde la sede de Nueva Democracia en Atenas.
Además aseguró que: “el pueblo griego votó  por el camino europeo y por que sigamos en el euro. Votaron  por el empleo, la justicia y la seguridad. No más aventuras”.
El líder conservador afirmó  que: “Grecia necesita ser gobernada y va a ser gobernada. En un momento en el que todo se derrumba, el pueblo griego confió  en nosotros lo suficiente como para otorgarnos su voto. Sus sacrificios van a servir para algo. Es un gran momento para Grecia y para el resto de Europa”.
“Queremos salir de la crisis lo más pronto posible. Vamos a trabajar con la UE para poner en marcha políticas de desarrollo y para parar el desempleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario