domingo, 24 de junio de 2012

Movimientos sociales apoyan a Presidente paraguayo.


PARAGUAY-DEMOCRACIA

Más de 2 mil 500 personas se concentraban frente al Congreso de la República para rechazar el juicio político contra el presidente Fernando Lugo. El mandatario también recibió el apoyo de los jefes de Estado de las naciones miembros de Unasur.
Audios disponibles:
Nicolás Barretto Jara, miembro del Movimiento Patriótico Popular, en declaraciones a la agencia Télam. (repudio) - 52 seg. (407 Kb.)
Carlos Alberto Gonzáles, miembro del Consejo Permanente de Migración Paraguaya en Argentina, en declaraciones a la agencia Télam. (complot) - 1 min 11 seg. (559 Kb.)
Carlos Gonçalvez, periodista de Radio Nacional Paraguay. (argumentos contra Lugo) - 2 min. 27 seg. (1,12 Mb.)

Obreros rurales y organizaciones sociales de Paraguay se trasladaban este viernes a la capital paraguaya de Asunción para concentrarse frente al Parlamento de ese país en apoyo al Presidente.
Los dirigentes campesinos que participaban de la concentración calificaron a los Diputados que iniciaron el juicio político contra Lugo como "golpistas".
Cabe señalar que algunos de los sectores movilizados habían llegado hasta el Parlamento paraguayo para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Curuguaty tras la represión a un reclamo por tierras en esa localidad, que finalizó con 11 campesinos muertos.
Este hecho ocurrido el pasado viernes motivó la decisión del Legislativo de impulsar un juicio político contra Fernando Lugo.
Para llegar a esta resolución, los legisladores alegaron un supuesto mal desempeño del Presidente en sus funciones como gobernante.
Por tal motivo, las organizaciones sociales y campesinas que se manifestaban por los hechos de Curuguaty postergaron ese reclamo para oponerse al juicio contra el Mandatario.
Además de los movimientos populares, una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) arribó este jueves a Paraguay para respaldar al Gobierno nacional.
Por su parte, el nuevo secretario general de la UNASUR, Alí Rodríguez Araque, expresó que lo ocurrido en Paraguay afecta a la democracia del bloque regional. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario