domingo, 1 de julio de 2012

En un macabro vídeo se puede ver la decapitación a miembros de un cártel de drogas mexicano por una banda rival y fue publicado en Internet, en el blog Mundonarco.com, donde se ve la batalla que se libra en las rutas del contrabando de drogas.



El vídeo no es recomendable para las personas sensibles y niños.
En él, muestran  a los miembros enmascarados del cártel del Golfo, de pie detrás de cinco miembros sin camisa del cártel de los Zetas, que tienen ‘zetas’ negras pintadas en sus pechos.
Los hombres enmascarados están con machetes y abofetean a sus prisioneros, que están arrodillados a sus pies.
Cuando se les preguntó quién los envió, cada respuesta fue: ‘Z-40’.
‘40’ es el nombre dado a Miguel Ángel Treviño Morales, del cártel Zeta segundo al mando.
El hombre filmando el video les dice: “Se encuentran  aquí porque vino a f *** con nosotros. Presten atención, los hombres”.
La cámara muestra el  lento proceso de decapitación con machetes.
Mientras los hombres ruegan por misericordia, el hombre que filma el video dice: “Así es como todas las personas sucias van a terminar”.
Cuando el proceso termina  después de casi dos minutos arduos, los enmascarados muestran  las cabezas como trofeos.
El destino de sólo tres de los cinco hombres  fue  revelado.
El vídeo fue filmado en Río Bravo, México, a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
Los Zetas fueron fundados por ex soldados que desertaron del ejército mexicano en 1998 para trabajar como sicarios para los narcotraficantes.
Desde entonces, forjaron  su imperio del contrabando y  se expandió masivamente a través de México con: secuestro, extorsión y robo de petróleo crudo.
El 10 de junio, los cuerpos desmembrados de 11 hombres y tres mujeres fueron descubiertos en la localidad agrícola de caña de azúcar de Ciudad Mante, en el sur del estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas.
Tamaulipas fue  uno de los más sangrientos campos de batalla en la guerra del narcotráfico en México.
Sólo cinco días antes, la policía mexicana encontró siete cuerpos desmembrados en la costa del Pacífico del estado de Sinaloa, junto con un mensaje acusando a las autoridades de colaborar con el narcotraficante Joaquín Guzmán ‘El Chapo’, el hombre más buscado del país.
Los cuerpos fueron descubiertos metidos en 13 bolsas negras de basura en las primeras horas del 5 de junio y abandonado en una senda para peatones en una zona residencial, dijeron las autoridades.
Guzmán, quien fue  reconocido como capo del narcotráfico en México, fue incluido  este año en la lista de Forbes  como una de las  personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de US $ 1 mil millones.
Escapó de una prisión mexicana en 2001 en un camión de lavandería y tiene una recompensa de $ 7 millones en la cabeza.
En enero, Los Zetas dieron  a conocer un vídeo que muestra el ahorcamiento de dos miembros del cártel del Golfo y el mes pasado 49 cuerpos decapitados fueron objeto de dumping a lo largo de una carretera por la misma banda.
Los Estados Unidos ofreció   una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca a la captura de  ‘40’.
En total, alrededor de 55.000 personas murieron  en violencia relacionada con las drogas y más de 5.000 desaparecieron en México desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006.
La semana pasada, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a los viajeros estadounidenses que partan a México por  las  represalia violentas después de la detención de presuntos Zetas asociados a cárteles de la droga dentro de los EE.UU.
En la alerta se menciona específicamente el Estado de Tamaulipas y se produjo un día después de siete presuntos colaboradores del grupo criminal Los Zetas fueron detenidos en Nuevo México y Oklahoma para lavar millones a través de la cría de caballos y las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario