domingo, 1 de julio de 2012

Franco se liberó de Argentina y Brasil.



Federico Franco, presidente de Paraguay, manifestó  que “su país está ahora liberado”, luego de la suspensión temporal por  la decisión  de los componentes del Mercosur, hasta que los ciudadanos puedan elegir a su nuevo presidente, y remarcó que “se terminó así con el tutelaje de Argentina y Brasil”.
“Al ser suspendido, Paraguay está liberado para tomar decisiones. Vamos a sopesar los costos y beneficios. Vamos a hacer lo que más convenga a los intereses del Paraguay”.
Según el diario paraguayo ‘La Nación’, “En este sentido se refirió  a la posibilidad de firmar acuerdos comerciales directos con Estados Unidos o China, así como con otros bloques”.
El Mandatario agregó que “Nuestra administración quiere dar un mensaje a la comunidad internacional de que éste fue  siempre un país libre e independiente”.
Y aseguró que “entregará el poder al que gane las elecciones del 23 de abril. Mi misión será ordenar la casa y entregar un país con gobernabilidad y estabilidad”.
Aunque la expulsión temporal de Paraguay, no es  sólo con las elecciones, sino que estará  supervisado por una comisión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), como se propuso en Mendoza donde se reunieron  las dos organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario