jueves, 5 de julio de 2012

Policía dispersa con gases y agua la vigilia de Marcha Indígena en La Paz.


BOLIVIA-TIPNIS

La Policía de Bolivia desalojó este jueves con gases lacrimógenos y un carro de agua la vigilia que mantiene la novena Marcha Indígena en La Paz. El campamento exige descartar el proyecto de una carretera en el parque TIPNIS.
El operativo represivo respondió a la manifestación de la organización feminista Mujeres Creando, que exigió el ingreso de los marchistas a la céntrica Plaza Murillo.
Los representantes de la novena Marcha Indígena demandan ser atendidos por el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Según explicó el subcomandante Departamental de la Policía, Edmundo Riveros, el uso de gases y el carro lanza aguas fue para responder supuestas provocaciones de los y las manifestantes.
Los representantes indígenas negaron esa versión y explicaron que fueron sorprendidos por el agua y los gases en sus carpas.
Según reseña Erbol, los policías destruyeron las carpas de la vigilia y dejaron los alimentos dispersos en la calle.
La novena Marcha Indígena rechaza la construcción de una carretera que atravesaría el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, conocido como TIPNIS.
Además reclaman al Gobierno el cumplimiento de un pliego de 7 puntos que contempla acuerdos anteriores y la suspensión de una consulta previa a los habitantes del TIPNIS.
El Gobierno boliviano acordó este miércoles con otro grupo de líderes indígenas del TIPNIS la realización de una consulta previa que decida sobre la construcción de la carretera en ese parque.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario