jueves, 2 de agosto de 2012

Juan Pablo Torroija de 41 años, hijo de un empresario de la provincia de Chubut, murió en Girona bajo circunstancias poco claras.


 Su familia denunció que el hombre fue brutalmente golpeado por la policía y fallecido a raíz de las heridas.
Por estas horas, el consulado argentino en Barcelona exige que se informe sobre las causas de la muerte y en qué contexto se llevaron a cabo.
De acuerdo a la prensa chubutense, Torroija vivía en España como “okupa”, y al parecer la policía lo perseguía junto a otras personas que se encontraban en las mismas condiciones, tras ser desalojados cuando se originó el movimiento de “indignados” que se extendió el año pasado por Europa.
Había viajado al viejo continente hace siete años, con una joven con la que tuvo una hija, quien hoy tiene 7 años.
Hace algunas semanas se había trasladado a Girona y fue detenido en la calle por la policía y golpeado brutalmente. Fue trasladado a la comisaría de Vista Alegre y luego al hospital Josep Trueta, en el centro de Girona. Allí murió el pasado 14 de julio.
Su familia se enteró dos semanas después del deceso ya que el Consulado argentino no fue notificado. La policía y la justicia local aseguran que Torroija se suicidó en el hospital pero la familia no cree esta versión y asegura que fue asesinado por los oficiales que lo golpearon.
“Esta mañana presentamos dos escritos ante los tribunales, uno de ellos pidiendo conocer las causas y circunstancias de la muerte de Torroija y otro para que el cuerpo no sea inhumado”, explicó Felipe lvarez Todelo, cónsul general en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario