jueves, 2 de agosto de 2012

“La Cancillería argentina presentó una protesta oficial ante el Gobierno británico para repudiar la profanación del Monumento a la memoria de los soldados caídos en Malvinas, y exigió su inmediato esclarecimiento”, informaron desde la cartera que dirige Héctor Timerman.



“En su escrito, la Argentina manifestó que está firmemente convencida de que a través del diálogo y el respeto a las disposiciones de las Naciones Unidas se evitan y neutralizan los actos de vandalismo como los que este miércoles deploramos”, afirmaron.
“Además, el Gobierno argentino invitó al Gobierno del Reino Unido a responder con el diálogo frente a la intolerancia y la violencia de unos pocos y, atendiendo el deseo de la comunidad internacional, a retomar las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía imperante en el Atlántico Sur”, añadieron.
“Finalmente, la Argentina recordó el mandato de las Naciones Unidas que insta a las dos partes a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la disputa a la mayor brevedad posible”, concluyó el texto.
Hoy, la virgen de Luján que se encuentra en las Malvinas fue hallada profanada, así como el monumento a los caídos en combate durante la Guerra de las Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario