miércoles, 26 de septiembre de 2012

Convocatoria por Trabajadores Masacrados en Pakistán.


Martes 25.
Capital Federal: 

Hora: 18:30

Lugar: Embajada de Pakistán en Argentina, Ollerosc2130.
Motivo: Para exigir juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de esta masacre capitalista. El 12 de septiembre, 289 trabajadores de una fábrica textil en la ciudad de Karachi, Pakistán, fueron masacrados producto de un incendio generado por las paupérrimas condiciones de seguridad de la fábrica. Un día antes, el 11 de septiembre, 25 trabajadores de una fábrica de zapatos en la ciudad de Lahore, del mismo país, fallecieron por el mismo motivo. Es decir que acaba de ocurrir una auténtica masacre capitalista en Pakistán que se ha llevado la vida de 314 trabajadores.

Reseña: Los trabajadores y la juventud en Argentina ya hemos sufrido esto en carne propia: la Masacre de Cromañón se llevó a 194 jóvenes en 2004, y este mismo año 51 personas murieron en la Masacre de Once ocurrida en la terminal del ferrocarril Sarmiento ubicada en la Plaza Miserere. Ambas masacres ocurrieron producto de la política de los capitalistas de lucrar a costa de la seguridad de miles de trabajadores, con la complicidad de los gobiernos de turno. Conscientes de esto, los trabajadores y la izquierda en Argentina nos movilizamos tanto en 2004 como en 2012 contra los gobiernos y los capitalistas, logrando echar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2004, llamado Aníbal Ibarra, así como también al Secretario de Transporte de la Nación en 2012, llamado Juan Pablo Schiavi. Es sobre la base de haber atravesado toda esta experiencia que nos solidarizamos con los trabajadores de Pakistán. El pasado 15 de septiembre, la Federación Nacional de Sindicatos, el Partido Laborista de Pakistán y el Movimiento Laborista Qaumi convocaron a una huelga general a nivel nacional en repudio a la masacre de los 314 trabajadores, en solidaridad con los heridos y con los familiares de los caídos, y exigiendo justicia. Dichas organizaciones han convocado a todas las organizaciones populares a nivel internacional a pronunciarse en apoyo a esta lucha.
Convoca - Contacto: Convergencia socialista Tendencia Piquetera Revolucionaria - Juan Marino (Dirigente de la TPR): (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario