jueves, 20 de septiembre de 2012

El líder de Hizbullah participa en las protestas contra el vídeo que se ríe de la religión islámica.

LíBANO 


El jefe del grupo Hizbullah, Hasan Nasralá, ha participado  en Beirut en las protestas contra el vídeo que se ríe de Mahoma. En su quinta aparición pública en los últimos seis años, Nasralá ha advertido hoy a EEUU de «repercusiones peligrosas» si la película se difunden en su totalidad.

17/09/2012


La capital de Líbano, Beirut, ha sido uno de los epicentros de las protestas contra el vídeo islamófobo estadounidense. El jefe de Hizbullah, Hasan Nasralá, ha hecho una aparición de veinte minutos ante sus seguidores y ha instado a suspender la difusión en internet del vídeo ofensivo con Mahoma.

Hasta ahora solo se han difundido 14 minutos de este vídeo, que al parecer dura dos horas. Nasralá ha afirmado que «EEUU tiene que comprender que si publica la película entera habrá repercusiones peligrosas en todo el mundo».

Miles de manifestantes han apoyado a Nasralá en Beirut. La marcha partía bajo el lema ?Labbaika ya Rasul Alá? (Heme aquí, profeta de Alá). Efe recogía testimonios de los presentes, «tenemos que manifestarnos cada vez más para que respeten nuestra religión y a nuestro profeta», decía una joven de nombre Amal.

Tras la marcha de hoy, el propio Nasralá animó a los manifestantes ha seguir movilizandose y ya han convocado manifestaciones para el miércoles y el viernes, sábado y domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario