CUATRO RAZONES PARA LIBRARNOS DE LA ABORTISTA PLANNED PARENTHOOD.
Rachel Bohannon
Durante el segundo debate presidencial, Obama se refirió desvergonzadamente a Planned Parenthood en cuatro ocasiones al responder las preguntas acerca de la economía y la política fiscal.
A continuación exponemos cuatro razones por las cuales Planned Parenthood no merece el financiamiento público:
1- Planned Parenthood pone en peligro a las mujeres. Aunque Planned Parenthood ha intentado por todos los medios de mercadearse como una organización de vanguardia en cuanto a la salud de las mujeres, su lobby político muestra una imagen muy diferente. En su misión de proteger los “derechos” al aborto ha pisoteado a las mismas mujeres que dice servir.
En muchos estados, Planned Parenthood aparece en los expedientes públicos oponiéndose a legislaciones que exigían que los que cometen abortos den a conocer los riesgos vinculados al aborto, que un médico esté presente en un centro abortivo en todo momento, y aún a la propuesta que simplemente exigía que los pasillos de los centros abortivos sean lo suficientemente anchos, para que quepa una camilla en caso de emergencia. Estos son sólo algunos ejemplos.
2- Planned Parenthood comete abortos por un alto precio. En Texas, Planned Parenthood es uno de los proveedores más caros de abortos del Women’s Health Program (“Programa de Salud para las Mujeres”, traducción libre). Según la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, Planned Parenthood le cobra al Estado de Texas 43% más por cliente que otros proveedores,
Planned Parenthood también es el proveedor más inflado de fondos públicos. A pesar de constituir menos del 1% de todos los proveedores enrolados en el Women’s Health Program, ha logrado obtener el 40% del presupuesto total de este programa. Ello significa que los centros de Planned Parenthood obtienen $16 millones, mientras el resto de las 4,182 clínicas enroladas en el programa tienen que raspar lo que queda.
3- Planned Parenthood practica la deshonestidad. La organización provida Alliance Defending Freedom (“Alianza para la Defensa de la Libertad”, traducción libre), ha logrado identificar el malgasto y el fraude potencial de las afiliadas de Planned Parenthood en los Estados de Texas, California, Nueva Jersey, Nueva York, Illinois y Washington. Una afiliada de Planned Parenthood en el Estado de Iowa ya ha acordado devolver algunos de los fondos que cobraron en exceso a ese Estado, cuando éste le rembolsó por concepto de anticonceptivos a través del programa de salud del gobierno para ayudar a las personas de bajos recursos (Medicaid).
4- Los abortos que comete Planned Parenthood y el financiamiento del gobierno son la misma cosa. Si ello no es razón suficiente para retirar el financiamiento público a Planned Parenthood, entonces francamente no sé qué lo sería. Un reciente análisis estadístico sobre la última década muestra claramente que los subsidios públicos a Planned Parenthood han aumentado, y también ha aumentado el número de abortos que la organización ha cometido. El estudio fue realizado por el analista financiero Keith Riler.
El estudio tiene una tabla – con datos desde el 2001 hasta el 2010 – que muestra una correlación del 99% entre los subsidios públicos concedidos a Planned Parenthood y el número de abortos cometidos por la organización. Riler le dijo a Texas Right to Life (“Derecho a la Vida de Texas”, traducción libre), que “estos resultados contradicen la noción popular que se escucha con frecuencia de que el apoyo que el gobierno le da a Planned Parenthood no está relacionado con su negocio del aborto. Pero con una correlación del 99%, el financiamiento y la comisión de abortos son estadísticamente la misma cosa”.
Nota de VHI: Planned Parenthood es la asociación miembro en EEUU de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista del mundo. Tiene asociaciones miembros en toda América Latina. Véase: http://www.vidahumana.org/federacion-ippf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario