PLANNED PARENTHOOD ATACA A LA POBLACIÓN NEGRA E HISPANA DE EEUU.
Kirsten Andersen
Para llamar la atención sobre esta fecha, la organización Protecting Black Life (“Protejamos la Vida de los Negros”, traducción libre), ha publicado un mapa interactivo que utiliza datos del censo más reciente, para mostrar cómo el gigante abortista aparentemente ha hecho de los barrios minoritarios su blanco preferido, por medio de la ubicación en ellos de sus “clínicas” abortivas.
Según la investigación realizada por esta organización, el 79% de los centros abortivos de Planned Parenthood están ubicados a poca distancia en barrios donde viven negros o hispanos, o ambos. El mapa ofrece información más detallada, mostrando las “clínicas” de Planned Parenthood por medio de puntos rojos, azules o rojo-azules, dependiendo de la composición racial de los barrios en los cuales se encuentran dichas “clínicas”. Cuando el visitante cibernético pulsa su ratón sobre uno de estos puntos, el mapa muestra los datos del censo de esa área con una vista más cercana que permite ver exactamente dónde se encuentran los barrios minoritarios en relación con el centro abortivo en cuestión.
A partir del 2006, según el Buró del Censo, 50 de cada 1,000 mujeres negras se sometieron a abortos, en comparación con solamente el 14% de las mujeres blancas y el 22% de las mujeres de otras razas. El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, del gobierno de EEUU, informó que a pesar de que las mujeres negras solamente constituyen el 13% de la población femenina total del país, se someten a la tercera parte de todos los abortos. Aún un análisis del 2005 realizado por el Instituto Alan Guttmacher, que pertenece a Planned Parenthood, arrojó que las tasas de abortos en mujeres negras e hispanas son mucho más elevadas que las de las mujeres de otras razas.
Las acusaciones de racismo por parte de los críticos de Planned Parenthood no son nada nuevo. Los enemigos del grupo abortista a menudo han señalado que su fundadora, Margaret Sanger, se involucró abiertamente en el movimiento a favor de la eugenesia a principios del siglo pasado, como evidencia de las raíces racistas de esta organización. El sito en la Internet afro-estadounidense BlackGenocide.com (“Genocidionegro.com”, traducción libre), le dedica una página entera a este tema.
El carácter singular de este mapa reside en la profundidad e inmediatez con que la información es presentada. En vez de depender de un puñado de citas o estadísticas que cubren una población demasiado grande cuyas cifras son difíciles de comprender, el mapa simplifica los datos y los ilustra a casi el nivel de la calle. Cada punto representa un centro abortivo real, donde diariamente se mata a seres inocentes que realmente estaban vivos. Probablemente los usuarios reconocerán los establecimientos y los barrios que muestra el mapa.
Nota de VHI: Planned Parenthood es la asociación miembro en EEUU de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista del mundo. Tiene asociaciones miembros en toda América Latina. Véase: http://www.vidahumana.org/federacion-ippf.
Fuente: “How Planned Parenthood targets Blacks and Hispanics: new interactive online map – 10-17-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario