domingo, 28 de octubre de 2012

La organización abortista International Women’s Health Coalition – IWHC – (“Coalición Internacional para la Salud de las Mujeres”, traducción libre), le otorgó financiamiento en 1999 a su organización asociada, Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), para luchar por la legalización de la matanza de niñas y niños por nacer en ese país [1].


ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL EN EEUU AYUDÓ A LEGALIZAR EL ABORTO EN URUGUAY.

 Lamentablemente, esa ayuda económica ha tenido el resultado criminal deseado. El pasado 22 de octubre (2012), el Presidente José Mujica firmó el proyecto de ley abortista aprobado la semana pasada por el Senado de Uruguay [2].

El fanatismo abortista de la IWCH es tal que este monstruo internacional antivida no oculta su total desprecio hacia cualquier forma legal, aunque sea tímida, de impedir el aborto: “La ley continúa estigmatizando el aborto y contiene disposiciones odiosas que obligarán a las mujeres a ‘explicar las circunstancias que rodearon la concepción… a su médico, presentarse ante un comité hospitalario para escuchar acerca de ‘alternativas al aborto’, y aguantar un período de espera de cinco días. De todas maneras se trata de un paso significativo en América Latina, donde las mujeres todavía enfrentan severas restricciones legales al aborto seguro” [1]. Tal parece que la IWCH no se detendrá ante nada con tal de lograr que llegue el día en que la matanza a mansalva de niñas y niños por nacer sea totalmente irrestricta, sin importar que sus mamás sufran el terrible síndrome postaborto, así como posiblemente graves lesiones y aún la muerte.

Obsérvese la cruel y falsa referencia al “aborto seguro”. Lo único seguro de un aborto, sea legal o ilegal, es que mata a un ser humano por nacer y daña física, espiritual y psicológicamente a la madre. VHI tiene una amplia documentación que destruye por completo la cínica falacia del “aborto legal y seguro” [3].
El movimiento provida en Uruguay, incluyendo la afiliada de VHI, Esperanza Uruguay, enfrenta ahora el reto de impedir que se obligue a las instituciones de salud a cometer abortos o a remitir a otros lugares donde estos crímenes se lleven a cabo. Se trata de asegurar el derecho humano fundamental e inalienable, pilar de la democracia, a la objeción de conciencia, tanto personal como institucional [4].

El peligro de esta tragedia es que la misma influya en la promoción del aborto en el resto de América Latina. ¡Todos debemos orar no sólo por Uruguay, sino por toda Latinoamérica!

Notas:
[1]. Francoise Girard, “A Fall Message from IWHC’s President”, 24 de octubre, 2012, communications@iwch.org.
[2]. “Mujica firma y promulga ley que habilita el aborto”, Subrayado, 22 de octubre, 2012,http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/17771/mujica-firmo-y-promulgo-la-ley-que-habilita-el-aborto.
[4]. Comunicaciones por email entre Esperanza Uruguay y VHI.

__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario