domingo, 21 de octubre de 2012

Cambios en Código Forestal son criticados por ruralistas y ambientalistas.

BRASIL-CÓDIGO

Los dos sectores rechazaron las modificaciones establecidas por los 9 vetos anunciados por la presidente Dilma Rousseff sobre el Código Forestal.
De acuerdo con Luiz Zarref, integrante de Vía Campesina, señaló que "los vetos fueron importantes y que son una señal de que la sociedad debe seguir movilizada para presionar al Gobierno". Sin embargo, la activista consideró insuficientes los puntos vetados.
Zarref destacó la relevancia de los vetos a los artículos que "pretendían terminar con la protección de la vera de los ríos para plantar monoculturas de frutas exóticas".
Por otra parte, la militante cuestionó que los diputados brasileños establecieron que los campos pueden permanecer sin cultivos cada 5 años en 100 % de su área. Señaló que eso "significa la consagración del latifundio improductivo".
El abogado del Instituto Socioambiental, Raul do Valle, también apuntó que los vetos son insuficientes. Marcó su desacuerdo con la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, quien aseguró que los vetos terminan con las chances de amnistías para los responsables de desmontes.
Por su parte, el sector de los ruralistas cuestionó las normas generales del Programa de Regularización Ambiental y del sistema de Catastro Ambiental Rural.(PÚLSARBRASIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario