Por tal motivo, la prensa cubana publicó el mensaje de felicitación que el ex mandatario envió desde La Habana y que fue leído por el ministro de Sanidad, Roberto Morales, durante el acto académico:
“A todos los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. Hace cinco décadas fue inaugurado este centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio (Estados Unidos), que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los 6.000 médicos de los que disponía el país por aquel entonces”.
“Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la crisis de octubre (crisis de los misiles) y el centro docente, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una unidad de fuego antiaéreo”.
“Superados los días más críticos, el centro docente fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales y de llevar al país a los niveles más altos de prevención y salud. Así nació y creció la tradición de esta institución médica”.
“Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones, en la mayoría de los casos, Cuba ha prestado esos servicios sin ningún coste, lo que le ha dado un justo prestigio”.
Los graduados recibieron sus diplomas oficiales y un grupo de 50 alumnos, profesores y trabajadores fueron obsequiado con la moneda conmemorativa del 50º aniversario de la inauguración del centro docente.
Al ex presidente cubano le enviaron: ‘un diploma de reconocimiento por su condición de fundador y máximo impulsor del desarrollo de la salud pública cubana’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario