viernes, 19 de octubre de 2012

Un hombre de Bangladesh con presuntos vínculos con al-Qaeda fue detenido en Nueva York bajo la sospecha de conspirar para hacer estallar el edificio de la Reserva Federal con una bomba de 1,000 lb.



Mohammad Ahsan Quazi Rezwanul Nafis, de 21 años, supuestamente viajó a los EE.UU. en enero ‘a los efectos de llevar a cabo un ataque terrorista en territorio de EE.UU.”.
Fue arrestado en Manhattan después de que intentó detonar una bomba a menos de una milla del lugar de los ataques del 11 de septiembre.
Nafis no sabía que le había confesado el atentado a un ‘amigo’ que resultó ser parte de una operación encubierta del FBI, de acuerdo con los fiscales de Nueva York.
En un comunicado, María Galligan, del FBI, dijo que: “el intento de destruir un edificio emblemático y matar o mutilar a un número incalculable de personas inocentes es tan grave como la imaginación puede conjurar”.
Sin embargo, el sospechoso nunca supo  de que los cómplices que él había reclutado para formar una célula terrorista “eran en realidad una fuente del FBI y un agente encubierto del FBI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario