En un acto marcado por el protocolo, la nueva embajadora fue llevada en carroza desde la legación diplomática hasta el Palacio de Buckingham, donde dialogó brevemente con la reina de Gran Bretaña.
Castro, la primera embajadora que tiene Argentina ante el Reino Unido en casi cuatro años, dijo que el encuentro de hoy “es una oportunidad para mejorar las relaciones bilaterales y el entendimiento” entre los dos países.
Al mismo tiempo, la representante del Gobierno de Cristina Fernández ante el Reino Unido calificó de “muy cálida” la reunión y destacó el “sentido del humor” de Isabel II.
Durante el acto, Castro resaltó a la soberana el hecho de que se tratara de una “ceremonia de mujeres” puesto que, además de ellas mismas, las credenciales presentadas eran en nombre de Cristina Fernández de Kirchner y porque los cocheros que la llevaron hasta el palacio eran también mujeres.
Alicia Castro manifestó que “le divirtió mucho” a Isabel II.
En esta reunión, Castro destacó asimismo que, de los países de América Latina, Argentina cuenta con la mayor comunidad de descendientes británicos, especialmente galeses que viven en la Patagonia.
La ceremonia tuvo lugar en momentos en que las relaciones angloargentinas atraviesan por un momento difícil al haberse cumplido recientemente los 30 años de la guerra de las Malvinas, islas reclamadas por Buenos Aires desde 1833.
Los vínculos llegaron a su punto más bajo a principios de este año con la visita a las islas del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al Trono británico, para cumplir una instrucción castrense y el envío por parte de Londres al Atlántico Sur de un destructor.
(EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario