lunes, 22 de octubre de 2012

La empresa alemana BMW instalará en Brasil la su primera fábrica de automóviles en América Latina, informó este sábado el gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo.



Colombo dijo a periodistas que esa fábrica será “una fuente de empleos, fomentará la actividad económica y dará una mayor visibilidad” para el estado del sur de Brasil.
Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes al gobernador Colombo y al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quienes le informarán sobre las cuestiones relativas a los beneficios económicos e incentivos fiscales que se prevé otorgarle a la empresa alemana.
Los detalles del emprendimiento serán divulgados el próximo martes, luego de la reunión con la primera mandataria, por representantes de la empresa, en un evento que se realizará en el Salón Internacional del Automóvil, en Sao Paulo.
La inversión de BMW en Santa Catarina será por el orden de los 500 millones de dólares y que las nuevas instalaciones generarán alrededor de 1.500 empleos directos, aunque se estima que en cinco años los puestos de trabajo directos llegarán a 6.000.
También adelantaron que la compañía alemana se propone fabricar en Brasil los modelos Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario