viernes, 23 de noviembre de 2012

Desde que Israel lanzase una masiva ofensiva militar sobre la franja de Gaza, han muerto 165 palestinos y 5 israelíes, y ha habido miles de heridos entre la población civil.

EMERGENCIA EN GAZA: Los refugiados necesitan ayuda

La población civil sigue teniendo miedo a salir de sus casas, porque tampoco sus hogares han sido sitios seguros donde resguardarse, dado que también son objetivo de los bombardeos.

2012-11-22 10:26:46 / Fuente: Comité Español de la UNRWA

Tu apoyo es muy importante para más de 1,2 millón de refugiados de Palestina que viven en la franja de Gaza.

Y todo esto ocurre en Gaza, una de las zonas más sobrepobladas del planeta, por lo que es difícil que los ataques no hayan golpeado directamente a la población. Además, los civiles no han tenido lugar al que huir, dado que la frontera está cerrada por Israel.

En UNRWA estamos respondiendo a la a la emergencia ahora y en tiempo de conflicto armado:

- Nuestro personal de salud está atendiendo a más de 12.000 pacientes al día en las clínicas de UNRWA.

- Muchos de los medicamentos esenciales están agotados en los hospitales locales, por lo que estamos facilitando medicamentos y suministros sanitarios para atender a los heridos.

- Nuestras escuelas han abierto sus puertas para acoger a cientos de civiles que se han visto obligados a huir de sus casas a consecuencia de la violencia.

- Nuestros 12 centros de distribución de alimentos están sirviendo a 800.000 refugiados, a pesar de los daños estructurales

- UNRWA está proporcionando combustible para mantener bombas de agua y generadores eléctricos en los hospitales y bancos de sangre.

- Nuestro programa de apoyo psicosocial está proporcionando asesoramiento psicológico a 57.000 niños y niñas

A pesar del peligro al que se enfrentan nuestros trabajadores en Gaza, seguimos completamente dedicados a prestar asistencia de emergencia y protección a los refugiados de la Franja y el resto de la población civil que nos necesita. 

Fuente: Comité Español de la UNRWA

No hay comentarios:

Publicar un comentario