“El sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Acero’ interceptó un total de 57 cohetes palestinos. En respuesta, el Ejército israelí perpetró 300 ataques en distintos puntos de la Franja de Gaza”.
“Desde el inicio de la operación ‘Pilar de Defensa’ el pasado miércoles, alrededor de 500 cohetes procedentes de la Franja de Gaza estallaron en suelo israelí, mientras que el sistema antimisiles interceptó un total de 267”.
El Ejército de Israel lanzó este sábado más del 30 por ciento de los ataques tras perpetrar algo más de un millar de bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza en los últimos cuatro días.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que: “La actual operación ‘Pilar de Defensa’ en la Franja de Gaza seguirá adelante y que el Ejército se está preparando con vistas a una importante extensión de las operaciones en caso de necesidad”.
Y aseguró que: “el Ejército atacó más de mil objetivos terroristas desde el comienzo de la ofensiva, el pasado miércoles”.
“Les cobramos un alto precio a Hamás y a las organizaciones terroristas, y las Fuerzas de la Defensa de Israel (IDF, el Ejército) están preparadas para una importante extensión de las operaciones”, aunque no aclaró sobre una posible ofensiva terrestre.
Netanyahu reiteró que: “su Gobierno tiene una responsabilidad con sus ciudadanos” e informó que: “en los últimos días se entrevistó con dirigentes mundiales a los que agradeció su apoyo”.
El ministro israelí de Educación, Gideon Saar, comunicó a la radio estatal que: “el Gobierno debatió este domingo sobre las ventajas y los inconvenientes de una posible ofensiva terrestre y aseguró que el Gabinete autorizaría esta operación en caso de necesidad”.
Y que: “las negociaciones sobre una posible tregua entre las partes no avanzó lo suficiente como para justificar un alto en las operaciones militares en la Franja de Gaza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario