sábado, 17 de noviembre de 2012

Según un comunicado de la Cancillería, “La denuncia de la Argentina ante Ghana por la retención de la Fragata Libertad será dirimida en el Tribunal del Derecho del Mar los próximos 29 y 30 de noviembre.


 Así lo estipuló hoy la corte internacional luego de una teleconferencia con ambas partes en disputa”.
“Antes de esas audiencias, que serán orales, habrá consultas previas entre los representantes del gobierno argentino y el ghanés”.
“La Argentina aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon en la teleconferencia”.
La teleconferencia se efectuó alrededor de las 11:00, entre  el presidente del Tribunal, Judge Shunji Yanai, y representantes de ambos países en disputa con  la intención de ‘consultar a las partes sobre aspectos procesales de la próxima etapa de la solicitud de medida cautelar que la Argentina ha sometido a ese Tribunal’.
Con  posterioridad a las audiencias se debatirá el planteo formulado por el Gobierno: “La Fragata es un buque de guerra y un bien con inmunidad diplomática, imposible de embargar”.
Pero la justicia de Ghana opina lo contrario: “El fallo del juez Richard Adjei Frimpong quien decidió la retención de la Fragata,  consideró que la Argentina resignó la soberanía de sus bienes al vender bonos de la deuda al fondo NML Elliot, que hoy reclama 370 millones de dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario