Con la muerte de Thatcher, “el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones de la libertad y Estados Unidos ha perdido a un verdadero amigo”, dijo Obama y agregó que “supo que con fuerza y determinación se podía ganar la Guerra Fría y extender la promesa de la libertad”.
“Muchos de nosotros nunca la olvidaremos hombro con hombro con el presidente (Ronald) Reagan, recordando al mundo que no somos arrastrados por las corrientes de la historia, sino que podemos darle forma con convicción moral, inquebrantable coraje y voluntad de hierro”, añadió el comunicado del presidente difundido por la Casa Blanca.
Por otro lado, el presidente de España, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular también manifestó sus condolencias. “Quiero expresar mi más profundo pésame por la muerte de Margaret Thatcher, auténtica referencia en la Historia política europea del s. XX”, tuiteó.
También Juan Manuel Santos, de Colombia, expresó su pesar: “Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario