Nicolás Maduro fue proclamado nuevo presidente por el ente electoral, mientras el candidato opositor Henrique Capriles llamó a llevar a cabo una protesta para que se realice el recuento voto a voto.
Maduro, de acuerdo al ente electoral, ganó las elecciones con el 50,66 por ciento de los votos, apenas 230.000 sufragios de ventaja, por sobre Capriles que obtuvo el 49,07%.
El acto de proclamación se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, donde Maduro recibió las credenciales que lo condecoran como el nuevo presidente de Venezuela, a manos de la rectora del CNE, Tibisay Lucena.
Mientras tanto, varias protestas se llevaron a cabo en las calles. La policía intervino arrojando gas lacrimógeno sobre las personas que apoyaban a Capriles y exigían el recuento de votos.
Capriles había manifestado antes de la proclamación: “Quiero decirle al candidato oficialista, que aceptó contar voto a voto, si usted va y corre a proclamarse hoy, es usted un presidente ilegítimo”. “El pueblo tiene derecho a saber la verdad. Yo quiero pedir, en seis horas, que se oigan todas las ollas y cacerolas, que se oiga en todo el país”, agregó.
“El día miércoles, vamos a formalizar ante el CNE el pedido de recuento, salvo que haya comenzado el recuento. Si hoy (lunes) ocurre esta proclamación ilegítima, les pido que hagan oír las cacerolas”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario