Las primeras hipótesis hablan de un explosivo dejado en un tacho de basura que aproximadamente se detonó a las 3 de la tarde, hora local.
Las explosiones se registraron cerca de la línea de meta. Un informe cita a “algún tipo de incidente” en Boylston Street, cerca de la línea de meta, publicó The New York Times.
Los competidores y organizadores de la carrera lloraban mientras huían del caos. Espectadores llenos de sangre eran trasladados a la tienda médica que se había establecido para atender a los corredores fatigados.
El departamento de Policía de Boston informó a través de Twitter que hay al menos 22 heridos y 2 muertos.
Edward Davis, jefe de policía de Boston, confirmó que hubo un tercer incidente en la Biblioteca John F. Kennedy, pero que se está tratando de determinar si tiene relación con las primeras.
El gobernador de Massachusetts dijo en conferencia de prensa: “Este es un día horrible en Boston. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que han sido heridos. He estado en contacto con el Presidente, el alcalde Menino y nuestros líderes de seguridad pública”.
Y agregó: “Nuestra atención se centra en asegurarse de que el área alrededor de Copley Square es seguro y garantizado. Les pido a todos que se mantenga alejado de Copley Square y dejar que los socorristas hacer su trabajo”.
Mientras los agentes federales de todo Estados Unidos se encuentran en el lugar de las explosiones que sucedieron esta tarde en un maratón de Boston, más videos surgen con el paso de las horas.
Las autoridades intentan determinar si esto fue un ataque terrorista.
El camarógrafo que tomó las imágenes dijo a la cadena NBC, que se encontraba registrando la llegada de los últimos competidores del maratón, cuando las explosiones sucedieron, tal cual se muestra en el video.
Luego se los escucha exclamando varias veces “Oh Dios mío” al ver los heridos y los muertos en el lugar. “Esto ha sido un ataque”, agrega luego.
Un oficial de la ley informó que el servicio de telefonía celular fue apagado en el área de Boston para evitar posibles detonaciones de explosivos a distancia.
Las autoridades no han identificado la causa de los explosivos que estallaron en la meta del Maratón de Boston, pero están actuando como si fuese un ataque terrorista.
El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque la investigación estaba en curso.
Las explosiones han causado la muerte a dos personas e hirieron al menos a otros 23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario