jueves, 3 de octubre de 2013

Asambleístas manifestaron su malestar por la decisión del gobierno uruguayo de autorizar un aumento en la producción de celulosa de la planta UPM.

asambleistas-en-estado-de-alerta-

Representantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú manifestaron hoy su malestar por la decisión del gobierno uruguayo de autorizar un aumento en la producción de celulosa de la planta UPM ubicada en la localidad de Bray Bentos.
“Hay mucha bronca, nos están empujando a la ruta” manifestó el representante asambleísta Martín Alazard tras conocerse la autorización para que la ex BOTNIA incremente su elaboración de pasta celulósica.
De acuerdo a lo manifestado por Alazard en declaraciones periodísticas existe una creciente inquietud entre vecinos de la ciudad de Gualeguaychú que los impulsa a ‘romper la quietud’  reiniciando actividades como cortes de rutas.
En tal sentido esta noche se llevará a cabo una reunión frente a las puertas de la municipalidad debido a que se sienten defraudados por una serie de promesas incumplidas por parte de la productora de celulosa.
Alazard en declaraciones a Radio La Red manifestó que:  “Pensamos que nos han tomado el pelo todo este tiempo, la promesa de poner aparatos para medir el aire y demás cosas ya la han hecho varias veces y no se han consumado”.
Al referirse a la reunión programada para hoy el ambientalista señaló que: “se esta evaluando romper la quietud, se ve que lo que hemos hecho no alcanza, creo que nos están empujando a la ruta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario