jueves, 3 de octubre de 2013

Según informó la Casa Blanca: “El presidente Barack Obama canceló su viaje a Manila y Filipinas que realizaría en el marco de una gira por Asia. Debido al cierre del gobierno federal por falta de acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto”.

obama-cancela-giras-por-cierre-del-gobierno-

“La presencia de Obama en dos cumbres internacionales, la del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se reúne en Bali y la cumbre de Asia del Este en Brunei, también está en duda”.
“El secretario de Estado John Kerry tomará el lugar del presidente en las visitas a Malasia y Filipinas”.
Obama debería trasladarse a Bali para la reunión de la APEC y a Brunei para la cumbre de Asia del Este, y luego tenía previsto visitar Malasia y Filipinas. Su partida estaba prevista para el sábado para un viaje de una semana.
La portavoz del Consejo Nacional de Seguridad Caitlin Hayden al referirse a las estadías en Malasia y Filipinas indicó que: “Logísticamente, no es posible seguir adelante con esos viajes frente a la parálisis del gobierno. Debido a que esos viajes se harían al final de la gira del presidente, nuestro personal aún no está en el lugar y no podemos seguir adelante con esos planes”.
“Pero esas visitas pueden ser agendadas para otro momento, y Obama espera con impaciencia poder efectuarlas más adelante”. “Aún no había nada nuevo sobre la asistencia de Obama a las dos cumbres”.
“Seguiremos evaluando esos viajes basados en cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de la semana. Por nuestra seguridad y prosperidad económica, urgimos al Congreso a reabrir el gobierno  logrando un acuerdo sobre el tema del presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario