jueves, 3 de octubre de 2013

El canciller, Héctor Timerman, confirmó esta noche que la Argentina recurrirá al tribunal internacional de La Haya debido a la decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de permitir que la planta UPM (ex Botnia) aumente su producción de pasta de celulosa, y dio cifras de la contaminación de esa fábrica al río Uruguay.

timerman-a-la-haya-por-exbotnia-

Timerman, en una conferencia de prensa que brindó esta noche, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri  anunciaron que: “La Argentina lamenta que los intereses de UPM sean tan poderosos para convertirse en el factor que determina la relación entre Uruguay y la Argentina. De la misma forma que nos hemos opuesto al accionar de los fondos buitres, también impediremos ser doblegados por una empresa internacional”.
El ministro de Relaciones Exteriores destacó “el  esfuerzo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  de bregar por  el levantamiento del corte  en el puente Libertador General San Martín, que comparten ambos países”.
Y detalló las cifras de la contaminación de la pastera, entre las que destacó los niveles de fósforo y la temperatura de los efluentes arrojados al río Uruguay, así como la presencia de pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario