La jefa de Estado fue la madrina de la embarcación que llevará el nombre de ‘Francisco’, y el acto se llevó a cabo en el puerto de embarque de la empresa Buquebus, en Olga Cossettini y avenida Madero, de esta capital.
El buque, con capacidad para 976 pasajeros y 150 vehículos, unirá las capitales de ambos países, Buenos Aires y Montevideo, en poco más de dos horas y comenzará a realizar viajes desde el próximo miércoles con una frecuencia de dos viajes diarios.
La Presidenta remarcó en su discurso, junto al presidente Mujica, que: “El corte de cinta que hicimos ambos presidentes revela que podemos tener diferencias, discrepancias, pero todos los presidentes de la región entendimos que la unidad es el único camino para seguir creciendo en paz en un mundo conflictivo, que es cada vez más difícil”.
“La labor fundamental que debemos tener es preservar y cuidar todas las condiciones de paz, para evitar que las cosas que se están viviendo en otras latitudes tengan el menor impacto posible en esta región”.
Las declaraciones se produjeron en medio de la tensión latente por la decisión que debe tomar Uruguay sobre aceptar o no el aumento en la producción anual de la pastera UPM (exBotnia) y ante la advertencia de la Argentina de ir a la Corte de La Haya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario