jueves, 5 de diciembre de 2013

Nicolás Maduro: Mi gobierno es protector de la clase media venezolana.

VENEZUELA

Caracas, 01 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que su gobierno se caracteriza y se caracterizará por ser protector de la clase media venezolana, muestra de ello es la ofensiva económica emprendida desde el pasado 9 de noviembre y las obras que se ejecutan en función de atender este sector de la población, como por ejemplo los sistemas de transporte.

"Somos el Gobierno obrero; quiere decir que el Gobierno patriótico, chavista, de la clase obrera, que yo encarno -dijo- protege a la clase media productiva, a la clase obrera productiva, democrática, que ama a sus hijos", destacó en un acto de inauguración de la estación Independencia del Metro Los Teques, segunda de la línea 2, con la que se amplía la ruta operativa de este sistema de transporte masivo subterráneo.

La línea 2 del Metro Los Teques comprende siete estaciones: Guaicaipuro (operativa desde diciembre de 2012), Independencia (inaugurada este domingo), Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio. Su longitud es de 12,5 kilómetros. Este sistema de transporte masivo ha facilitado el traslado de los mirandinos hacia Caracas y ha permitido disminuir a una hora el tiempo de viaje a la capital venezolana.

Bajarán precios de vehículos

En este contexto, el Primer Mandatario informó que este lunes por la tarde anunciará un decreto especial para bajar los precios de los vehículos, "regular el mercado y favorecer a los trabajadores y la clase media".

Luego del anuncio, Maduro instó a la clase media a reflexionar pues es la más afectada por las acciones especulativas de algunos  empresarios.

"¿Quién roba cuando un hogar de clase media aparta recursos para tener un vehículo y de pronto le consiguen uno usado al doble del precio de uno nuevo? ¿O cuando producimos aquí y una mafia sindical se apropia del carro y lo vende tres veces más caro?", se preguntó Maduro.

Maduro ratificó la necesidad de promover una nueva ética del trabajo. "Sólo el trabajo va a permitir que esta generación de venezolanos y la que viene construyan un país sostenible. Sólo el trabajo, no la robadera, la especulación, la riqueza fácil. Tenemos que superar la mentalidad rentística petrolera de una vez y construir una mentalidad de trabajo productivo", enfatizó.

"No habrá socialismo sobre una base económica rentística, especulativa, mercachifle, capitalista", advirtió. "El socialismo tiene que construirse sobre la base del trabajo, sobre bases productivas reales, de generación de nueva riqueza, de una economía que se sustente con sus propios recursos".

Por otro lado, Maduro destacó que obras como el Metro de Los Teques sólo son posibles con un Estado fuerte en lo económico. Con este sistema de transporte, el viaje desde Caracas a la capital del estado Miranda durará apenas 45 minutos, con un boleto a un precio muy bajo, de 3 bolívares. Reiteró, además, que a futuro el subterráneo llegará a las poblaciones de Carrizal y San Antonio.

Nuevo domo deportivo en Charallave

El Gobierno Nacional inauguró este domingo la primera fase del Domo Deportivo-Cultural de Charallave, en el estado Miranda, una obra que estaba abandonada en manos de la Gobernación, ocupada por el opositor, Henrique Capriles, y que en pocos meses el Ejecutivo Nacional pudo entregar para el disfrute de los habitantes de esta zona de los Valles del Tuy.

El complejo será un Eje Deportivo que se ha denominado Baudilio Díaz, en honor a este exitoso pelotero venezolano oriundo de la zona y fallecido en 1990, informó la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, en un contacto televisivo con el Presidente Maduro.

El espacio cuenta con canchas, 22 habitaciones, comedor, cafetín, 12 salones para la organización popular, locales comerciales para sus actividades socioproductivas y una galería dedicada al comandante Hugo Chávez y su pasión por el deporte. Esta primera fase requirió una inversión de 49 millones de bolívares.

Maduro instó a convertir el espacio en una Cancha de Paz y aprobó 93,9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para la segunda etapa del Domo, que abarcará cancha de fútbol, pista de atletismo, estadio de beisbol, sistemas de iluminación para permitir su uso nocturno y un parque infantil.

Chávez de todos

En su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro destacó que más de 75% de los venezolanos considera a Hugo Chávez como un líder y un valor de la nueva venezolanidad del siglo XXI. "Hugo Chávez le pertenece a toda Venezuela ya", enfatizó.

"Después de su partida, muchos venezolanos reflexionaron, se cayeron aprehensiones, prejuicios, odios inducidos y pudieron valorar a este extraordinario ser humano", manifestó. "Su vida fue amar", dijo.

Maduro ratificó que él pudo "conocer e interpretar profunda y verazmente el alma buena de Hugo Chávez y puedo decir que es el hombre más extraordinario que jamás haya conocido y creo que jamás volverá a existir en estas tierras en muchos años".

Rechazó así las matrices que en su contra impulsan algunos sectores y sostuvo que están regidas por racismo social y odio. "Nosotros debemos responder con trabajo y con amor", acotó.

"Al que crea que nos odia le decimos: ven con nosotros, que con amor podemos hacer una patria nueva, distinta, que sea para todos, una patria verdadera", expresó.

Conciencia socialista es el camino de los trabajadores

En otro orden, el Presidente reflexionó en torno a la clase trabajadora y señaló que es importante construir un poderoso movimiento obrero con conciencia socialista para avanzar en el camino de la madurez política del pueblo venezolano en la consolidación del socialismo.

"Le toca a la clase obrera, es la única que puede unir a todos los sectores de la revolución y concretar el socialismo", manifestó.

Recordó que durante su época como trabajador del Metro de Caracas participó en la construcción del contrato colectivo, el cual se calculaba "en función del presupuesto total de la empresa; cuando hacíamos la propuesta ya habíamos calculado la viabilidad económica, nos reuníamos en un auditorio, a puertas abiertas porque no había nada que esconder".

Destacó la importancia del liderazgo sindical, rol que debe ser asumido con responsabilidad colectiva.

"En Sidor había un dirigente sindical que ofrecía lo imposible, ese era un liderazgo falso, demagógico, reivindicacionista de derecha, que no tiene nada que ver con el socialismo", sostuvo el jefe de Estado luego de indicar que el sindicato de la Siderúrgica del Orinoco había solicitado un bono de Bs 500.000 para cada uno de los trabajadores, petición sin sustento económico, pues excedía el presupuesto de la industria.


AVN 01/12/2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario