“Me senté entre las paredes de la Casa Rosada y le hice un resumen de mi visita a la Presidente Cristina Kirchner. Se trató de coordinar esfuerzos para ayudar a Haití, teniendo en cuenta que Argentina hizo mucho y continua haciendo para mejorar la situación en el país centroamericano” comenzó argumentando Penn.
Y agregó “sobre el final, le comente lo que creía sobre las Islas Malvinas. Fue así que argumente que creía en que se debía dar una salida diplomática al reclamo que la Argentina viene haciendo hace tiempo y que es declinado en foros internacionales. El Reino Unido niega volver a retomar un diálogo diplomático con la Argentina”.
Luego Penn hace un resumen de la historia reciente de ambos países en torno a esta cuestión, expresando que “no fue hasta que Estados Unidos y el Reino Unido apoyaran a dictaduras opresoras en Latinoamérica que los diálogos por la soberanía concluyeron; distraídos por los desaparecidos, los esfuerzos diplomáticos se cerraron”.
“Sobre lo que dije acerca del “colonialismo arcaico” me refiero al envío del Príncipe William para realizar entrenamiento militar en un lugar en donde tanto padres y madres argentinos/as como ingleses/as perdieron hijos y familiares” señaló Penn, y concluyó “los reclamos de la Argentina no deben ser negados por el Reino Unido en pos de controlar los recursos naturales del Mundo. Dios salve a la reina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario