jueves, 8 de marzo de 2012

Venezuela deportó a Colombia a un presunto jefe del ELN.

COLOMBIA


Un presunto jefe de la guerrilla del ELN fue entregado este sábado a la Policía colombiana por autoridades venezolanas, que lo capturaron el viernes en una operación conjunta.

El sujeto, identificado como Deiler Enrique Santiago, fue capturado en un hotel de Ciudad Ojeda, estado Zulia, y este sábado fue recibido por la Policía en el aeropuerto de Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira.
Santiago, alias "Caliche" o "Carlos Morón", es sindicado de pertenecer a la llamada

Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y tenía un puesto de suplente en el Comando Central (COCE, cúpula de mando) del grupo.
Fuentes policiales indicaron que "Caliche" tiene en su contra siete órdenes de captura por los cargos de homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo. "Era cercano a los miembros del COCE, a "Gabino" (Nicolás Rodríguez, máximo jefe del ELN), a "Antonio García" (Herlinto Chamorro), "Pablo Beltrán" (Israel Ramírez) y "Ramiro Vargas" (Rafael Sierra)", dijo el subdirector de la Policía, general José Roberto León. "Caliche" es acusado de dirigir el frente "Seis de Diciembre" del ELN, que opera en varias regiones del Caribe colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario