lunes, 2 de abril de 2012

El pueblo patagón se volcó a las calles para recibir a sus dirigentes.

CHILE


Martes, 27 de Marzo de 2012 
POR      Galy Chávez      

El Clarín de Chile

Miles de personas coparon las calles de Balmaceda, Coyhaique, Aysén y Chacabuco para recibir a los dirigentes del Movimiento Social de Aysen:Tu problema es mi problema?. ?El pueblo unido jamás será vencido? coreó una multitud ansiosa de escuchar a sus lideres.



?El pueblo no tiene armas, no tiene ?lucas?. La unidad es el arma más fuerte del pueblo, toda la gente que en cada rincón levantó el dedo, empuñó la mano, esa es la fuerza nuestra que nos va a sacar adelante a todos, por los hijos, por los hijos de sus hijos y por la gente del futuro?, recalcó el vocero, Iván Fuentes.


?Tenemos una Constitución envejecida que debemos renovar con todos los chilenos?, dijo el dirigente al referirse a los cambios esperados por muchos chilenos y chilenas.


En tanto, Misael Ruiz, fue enfático en señalar que ?estamos recién empezando a caminar, queda mucho por hacer. Debemos definir, defender cada punto de nuestras demandas junto a  nuestros parlamentarios que se pusieron la camiseta por nuestra región. La alegría total va a llegar cuando todas nuestras peticiones se hagan Ley?.


El presidente regional de la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, Julio López, se mostró cauto frente al devenir de las negociaciones que se retomarán a partir de mañana. ?Yo creo que el gobierno va a tratar de engañarnos. Si eso no pasa lo aplaudiremos, pero la experiencia indica lo contrario?.


López indicó que el movimiento aysenino ha despertado el optimismo y la esperanza en todo Chile. ?Se está incubando una gran levantamiento nacional luego que los patagones se levantaron. Muchos me han dicho que ya no hay vuelta atrás?.


"Se abren las puertas para que Chile se levante y una vez por todas dejemos todos nuestros petitorios sociales y sectoriales para que formemos una sola lucha y parir una sociedad nueva", vaticinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario